Puedes presentar tu reclamo en nuestra oficina ubicada en Calle 41 N° 975, Corpac - San Isidro, de lunes a viernes de 9:00 am a 06:00pm, utilizando para ello nuestro formulario ( Click aquí para descargar formulario ).
Condiciones de uso del servicio de reclamos:
Usted al presentar un reclamo a través de la plataforma virtual de la Defensoría del Cliente Financiero (en adelante DCF), declara haber leído y acepta las siguientes condiciones necesarias para la tramitación de su reclamo virtual:Términos de uso de Datos Personales:
Usted al presentar un reclamo a través de la plataforma virtual de la Defensoría del Cliente Financiero (en adelante, la plataforma) autoriza y otorga a la Asociación de Bancos del Perú (en adelante, ASBANC), en su condición de administrador tecnológico de la plataforma, su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, registre, organice, almacene, conserve, elabore, bloquee, suprima, extraiga, consulte, utilice, transfiera, exporte, importe o procese (trate) de cualquier otra forma sus datos personales, conforme a Ley, pudiendo elaborar Bases de Datos (Bancos de Datos) con la finalidad de: (i) Registrar reclamos virtuales vinculados a los productos y servicios bancarios y financieros que haya contratado con la empresa financiera reclamada; (ii) Enviar a la empresa financiera reclamada los reclamos ingresados a través de la plataforma virtual para su respectiva atención, autorizando para ello, la transferencia de sus datos personales; (iii) Recibir, en la dirección electrónica que el reclamante indique en la plataforma, toda información, requerimiento y/o documentación relacionada al reclamo, así como la resolución que emita la DCF al resolver el reclamo virtual presentado; (iv) Almacenar y tratar sus datos personales con fines estadísticos y/o históricos. La autorización que otorga el reclamante es por tiempo indefinido y estará vigente inclusive después de concluido el reclamo. ASBANC podrá dar tratamiento a los datos personales del reclamante de manera directa y a su vez brindará el soporte técnico y tecnológico a la plataforma la cual utiliza el servicio de hosting a través de infraestructura tecnológica contratados cuya ubicación se encuentra dentro del territorio de la República del Perú. Para ello, ASBANC garantiza que los servicios contratados cuentan con los estándares de protección legal de datos que a su vez garantizan un nivel suficiente de protección de los datos personales que se vayan a tratar, o por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley 29733 y su reglamento. El reclamante declara que en caso de no otorgar este consentimiento, no podrá ingresar, ni registrar su reclamo a través de la plataforma. El reclamante podrá ejercer su derecho de revocar en cualquier momento su consentimiento, comunicando su decisión por escrito a ASBANC dirigido a la Gerencia de Relaciones con el Consumidor, en su domicilio ubicado en Av. San Borja Norte N° 523, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, Perú o al correo electrónico [email protected] Asimismo, el reclamante declara que podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales vigente y su Reglamento. ASBANC es titular y responsable de las Bases de Datos (Bancos de Datos) originadas por el tratamiento de los datos personales que recopile y/o trate y declara que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, de acuerdo a Ley. Asimismo, declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos vigente en Perú.